URGENTE: Los desmontes siguen destruyendo los bosques del Chaco

Confirmamos el avance de las topadoras sobre áreas protegidas por la Ley de Bosques en Chaco. Esto ocurre, por ejemplo, en la estancia “Monterrey”, un terreno de más de 5 mil hectáreas que limita con el Parque Nacional Copo. Así, los desmontes ponen en peligro un refugio de especies en peligro de extinción como el yaguareté, el tatú carreta, el oso hormiguero, el loro hablador y el chancho quimilero. Además, la destrucción de bosques agrava las terribles inundaciones que están azotando la región.

A pesar de que el gobernador Domingo Peppo firmó un decreto que derogó las normas que permitían autorizar  desmontes en zonas protegidas y según sus palabras, “suspendió los desmontes en el Chaco”, comprobamos a través de monitoreos satelitales y sobrevuelos que se siguen arrasando bosques en la provincia.

No podemos permitir que esta destrucción continúe y llegue a poner en peligro a un Parque Nacional. Exigile ahora al gobernador Peppo que transforme sus palabras en hechos y frene de manera definitiva los desmontes ilegales.

Firmá Ahora

Completá el formulario para enviarle esta carta al gobernador del Chaco y exigirle que ponga fin a los desmontes.