PEDILE A OBAMA QUE NO DESTRUYA EL ÁRTICO

A pesar de que el presidente Estados Unidos, Barack Obama, prometió proteger el Ártico de las amenazas del cambio climático, hoy está considerando una propuesta que permitiría que se realicen nuevas perforaciones en el Ártico en busca de petróleo.

Más perforaciones en el Ártico implica destruir una vida silvestre  única, que incluye morsas, ballenas y osos polares. Y más perforaciones también significa menos alimento para las comunidades locales que se ganan la vida con la pesca y otras actividades en esas aguas.

Los océanos del mundo son ecosistemas vivos vibrantes, y no deben ser sacrificados por la codicia petrolera. No debemos permitir que el Ártico se venda al mejor postor.

Para evitar un cambio climático catastrófico y proteger la vida silvestre y a las comunidades de un derrame de petróleo, que sería devastador, tenemos que dejar a  los combustibles fósiles donde están. Pedile a Barack Obama que ponga al Ártico estadounidense fuera del alcance de las compañías petroleras antes de dejar su cargo como presidente.

Enviale esta carta al presidente Barack Obama, y pedile que defienda el Ártico antes que abandone su cargo.