SALVEMOS EL MAR ARGENTINO, FRENEMOS LA EXPLORACIÓN SÍSMICA.

El Mar Argentino está al borde del colapso: se le suma una nueva amenaza, la exploración sísmica de hidrocarburos, es decir, bombardeos acústicos para localizar pozos de petróleo en el fondo marino. Los estruendos son tan potentes como el sonido del despegue de un cohete espacial y ponen en peligro a todas las especies de nuestra región, como la ballena franca austral, el delfín franciscana y los pingüinos magallanes.

Entre 2017 y 2019, se otorgaron permisos de exploración sin consulta pública ni tratamiento parlamentario, para realizar estos  bombardeos en más de 1 millón de Km2 de la superficie marina hasta el 2028.

Hoy estos proyectos están avanzando y se están evaluando nuevos permisos de exploración petrolera frente a las costas de la Pcia de Buenos Aires. Pero tenemos la oportunidad de frenarlos! Inscribite en la audiencia pública y suma tu voz para hacer nuestro reclamo más fuerte: MAR ARGENTINO SIN PETRÓLEO.

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático. Es urgente frenar el avance de la industria petrolera, por nuestra mar, su biodiversidad , ecosistemas y el futuro de las comunidades costeras.

¡Firmá y sumate a la audiencia pública para hacer nuestro reclamo más fuerte!

Completá el formulario y f
irmá para defender el mar Argentino.