No permitas que las salmoneras envenenen Ushuaia

Las aguas de la Patagonia son algunas de las más puras que quedan en el mundo. En ellas habitan especies increíbles, como ballenas, delfines y pingüinos. Además, son sustento para las comunidades locales que viven allí y dependen de ella para sobrevivir. Pero esta región única enfrenta un peligro inminente: la industria salmonera.

Esta es una industria contaminante que podría transformar el Canal de Beagle en su nuevo basurero. Dentro de sus peligrosos impactos ambientales está la destrucción de los fondos marinos, la pérdida de biodiversidad, la proliferación de algas tóxicas y el alto uso de químicos y antibióticos. En Chile, las salmoneras generaron una catástrofe ambiental, con una contaminación sin precedentes que destruyó un ecosistema entero. Y la historia puede repetirse en nuestro país.

Los gobiernos nacionales de Argentina y Noruega llegaron a un acuerdo para instalar salmoneras en la provincia de Tierra del Fuego, no podemos permitir que esta industria destruya un lugar único como el canal de Beagle. Necesitamos urgente una ley que prohíba la instalación de salmoneras en Tierra de Fuego. Tenemos una oportunidad histórica: no cometamos los mismos errores que destruyeron otras zonas de la Patagonia.  Exigí una ley AHORA.

Firmá Ahora

Firmá ahora para pedir una ley que prohíba la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego.