Pedí que frenen los desmontes en Chaco para evitar inundaciones

A pesar de que Chaco es la provincia argentina que sufrió más destrucción de bosques en los últimos cuatro años (perdió más de 130.000 hectáreas solo en ese período), la deforestación todavía no se detiene. Y con los desmontes llegan las inundaciones. No es casual que Chaco también es la provincia que tuvo más inundaciones durante 2019.

Los bosques actúan como una esponja natural que absorbe el agua de las lluvias. Cuando son arrasados, el agua se acumula y la tierra se inunda. A su vez la deforestación y los sectores Agricultura, Ganadería y otros usos de la tierra representan el 39% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del país y provocan el cambio climático (lo que, a su vez, genera más lluvias). Los efectos de la crisis climática no resisten más destrucción de bosques. Pero el gobernador Capitanich sigue promoviendo la deforestación en la provincia, para hacer lugar a la producción ganadera intensiva.

Más deforestación es más cambio climático y más inundaciones. Nuestros últimos bosques nativos ya no pueden seguir resistiendo el avance de las topadoras. Exigile al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que frene los desmontes e implemente políticas fuertes en defensa de los bosques.

¡FIRMA AHORA!

Completá el formulario para enviarle esta carta al gobernador Jorge Capitanich y pedirle que frene los desmontes en el Chaco.