FIRMÁ PARA FRENAR A LAS TOPADORAS

¡URGENTE! En este momento hay cuatro topadoras arrasando las últimas 2.500 hectáreas de bosques que quedan en la estancia Cuchuy (norte de Salta) a tan sólo 10 kilómetros de una comunidad wichi, cuyas familias quedaron encerradas entre varias fincas que fueron deforestadas en los últimos años.

Alejandro Jaime Braun Peña; primo del Jefe de Gabinete de la Nación y director de varias empresas de la familia Macri, es el dueño de la estancia. Y consiguió que el gobernador Juan Manuel Urtubey le otorgue un permiso ilegal de desmonte de 9.000 hectáreas de bosques protegidos por la Ley de Bosques.

Las topadoras van a destruir los últimos bosques que quedan en la región, fundamentales para la subsistencia de las comunidades wichi. Para ellos el bosque es su casa, su almacén y su farmacia.

Firmá esta petición para pedir a Braun Peña y a Juan Manuel Urtubey que frenen inmediatamente a las topadoras que están arrasando con la vida de las comunidades. Completá el formulario a continuación.

Enviale esta carta a Alejandro Braun Peña y a Urtubey para pedirles que frenen los desmontes de forma inmediata este permiso de desmonte.