DESTRUIR BOSQUES ES UN CRIMEN #DEFORESTACIÓNCERO

Low-Yaguareté © Pablo Petracci (13)

En las últimas tres décadas perdimos cerca de 8 millones de hectáreas y somos uno de los 10 países que más destruyen sus bosques. Las principales razones son el avance de la frontera agropecuaria (ganadería y soja), los incendios forestales y los desarrollos inmobiliarios.

 

Estamos en una emergencia climática, sanitaria y de biodiversidad. Más desmonte significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción (como el Yaguareté, que se estiman quedan menos de 20 ejemplares en el Gran Chaco Argentino) y más enfermedades.

 

Las multas no son suficientes para desalentar incendios intencionales y desmontes ilegales y, a su vez, los responsables rara vez son obligados a reforestar. En muchos casos resulta evidente la complicidad de los funcionarios.

 

Firmá esta petición para que se prohíban y penalicen los desmontes y los incendios forestales. Destruir bosques es un crimen y no podemos perder ni una hectárea más.

¡Firmá ahora!

Completá el formulario para pedir que se prohíban y penalicen los desmontes y los incendios forestales.