BASTA DE INCENDIOS Y ECOCIDIO ¡LEY DE HUMEDALES YA!

Los proyectos agropecuarios, ganaderos e inmobiliarios impactan en la biodiversidad de humedales como el Delta del Paraná y alteran los servicios que brinda: la amortiguación de inundaciones, sequías y la regulación del clima.

Por un lado, la proliferación de construcciones en la zona del Delta redujo el hábitat de especies como el carpincho forzando su desplazamiento en busca de refugio y alimento. Por otra parte, en 2020 los focos de calor provocaron la pérdida de aproximadamente 300.000 hectáreas. Y este año ya se registraron 9.376 focos.

Por eso, es urgente la sanción de una Ley de Humedales que incluya un inventario a nivel nacional, una moratoria para impedir que se sigan destruyendo y que agregue la figura del delito penal con multas significativas para quienes cometan este crimen ambiental. Pedí ahora a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales.

FIRMÁ ¡LEY DE HUMEDALES YA!

Al completar el formulario le estás enviando esta carta por e-mail directamente a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Nación.

Al firmar, aceptás nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.