Basta de incendios y ecocidio ¡Ley de Humedales Ya!

Mientras nuestro país sufre incendios sin cesar, la Sociedad Rural Argentina está presionando para que no se sancione la Ley de Humedales ni se penalicen los incendios y desmontes.  Su presidente, Daniel Pelegrina, declaró en público que al sector agropecuario le preocupa que avancen en el Congreso  proyectos para proteger humedales y bosques. En lo que va del año ya se quemaron casi 900.000 hectáreas.

El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques, mediante el fuego o las topadoras. El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. La falta de lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas inciden en la propagación de esos fuegos. Y las medidas para controlarlos son insuficientes

Es urgente la sanción de una Ley de Humedales que incluya un inventario nacional, una moratoria que impida las actividades y que agregue la figura del delito penal con multas significativas para quienes destruyan humedales y bosques. Pedí ahora a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales.

FIRMÁ ¡LEY DE HUMEDALES YA!

Al completar el formulario le estás enviando esta carta por e-mail directamente a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Nación.

Al firmar, aceptás nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.