Basta de incendios y ecocidio ¡Ley de Humedales Ya!

Mientras 14 provincias sufren incendios, la Sociedad Rural Argentina está presionando para que no se sancione la Ley de Humedales ni se penalicen los incendios y desmontes. Ya lo denunciamos en 2019 en la Exposición Rural. Necesitamos que se prohíba y penalice la destrucción de ecosistemas claves como humedales y bosques. La oposición de la Sociedad Rural no debe frenar la sanción de leyes en defensa de los bienes comunes

El sector agropecuario es uno de los principales responsables de arrasar humedales y bosques, mediante el fuego o las topadoras. El 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. La falta de lluvias, vientos fuertes y temperaturas elevadas inciden en la propagación de esos fuegos. Y las medidas para controlarlos son insuficientes

Es urgente la sanción de una Ley de Humedales que incluya un inventario nacional, una moratoria que impida las actividades y que agregue la figura del delito penal con multas significativas para quienes destruyan humedales y bosques. Pedí ahora a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales.

FIRMÁ ¡LEY DE HUMEDALES YA!

Al completar el formulario le estás enviando esta carta por e-mail directamente a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Nación.

Al firmar, aceptás nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.