Basta de incendios y ecocidio ¡Ley de Humedales Ya!

En Argentina los humedales representan aproximadamente el 21% del territorio, pero no existe un marco legal que los proteja. Estos ecosistemas ayudan a mitigar los efectos que provocan las sequías y las fuertes lluvias, regulando el clima. Pero están amenazados por actividades como la ganadería, los proyectos inmobiliarios y la minería.

En el Delta del Paraná estos canales de agua ayudaban a prevenir incendios. Pero sin humedales se vuelven incontrolables. Entre enero y mediados de mayo de 2021 (temporada baja de fuego), se registraron 3.712 focos, la cifra más alta para ese periodo en los últimos 9 años.  Producto de los incendios el año pasado el Delta perdió cerca de 300.000 hectáreas. Y ese fuego hizo que los valores de contaminación en el aire superaran más de 5 a 6 veces lo admitido por ley.  Todo esto no hace más que evidenciar la necesidad de una ley que los proteja.

Es urgente que esta ley incluya un inventario de humedales a nivel nacional, una moratoria para impedir que se sigan destruyendo y que agregue la figura del delito penal con multas significativas para quienes cometan este crimen ambiental. Pedí ahora a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales.

FIRMÁ ¡LEY DE HUMEDALES YA!

Al completar el formulario le estás enviando esta carta por e-mail directamente a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Nación.

Al firmar, aceptás nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.