URGENTE: exigí un Mar Argentino sin petróleo

El Mar Argentino se enfrenta a una nueva amenaza: la explotación petrolera. En estos momentos, hay más de 14 solicitudes, de empresas nacionales y extranjeras, que ya pidieron permiso al Ministerio de Ambiente para buscar pozos de petróleo en el fondo marino, en 24 bloques, a lo largo de la costa de nuestro mar. Es decir, Mar del Plata y otras localidades costeras de la provincia de Buenos Aires que dependen del turismo y la pesca y se verían impactadas.

Si esto avanza, una futura explotación petrolera en el Mar Argentino sería inminente y los derrames también. Teniendo en cuenta que existen 100% de probabilidades de que ocurran derrames resultaría inevitable que el petróleo llegue a las playas implicando una verdadera condena para las comunidades costeras y sus medios de vida.

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático. Es urgente frenar el avance de la industria petrolera para defender a todas las especies marinas de nuestra región y nuestro futuro. ¡Firmá para hacer más fuerte el reclamo!

Completá el formulario y f
irmá para defender el mar Argentino.