URGENTE: frená la exploración sísmica en el mar Argentino

El mar Argentino está al borde del colapso: a la pesca fuera de control en el límite de la zona económica exclusiva se le suma la exploración sísmica de hidrocarburos. Esta práctica consiste en realizar bombardeos acústicos para localizar pozos de petróleo en el fondo marino y así crear mapas submarinos detallados que las compañías petroleras utilizan con el fin de determinar las ubicaciones para la perforación. Estos estruendos son tan potentes como el sonido del despegue de un cohete espacial y ponen en peligro a todas las especies de nuestra región, como la ballena franca austral, el delfín franciscana y los pingüinos magallanes.

Entre 2017 y 2019, se otorgaron permisos para desarrollar exploración sísmica en más de 1 millón de Km2 de la superficie marina hasta el 2025. Estas concesiones se entregaron a espaldas de los argentinos, sin consulta pública ni tratamiento parlamentario, a pesar de que autorizan los bombardeos en casi toda la plataforma continental.

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático, pero nuestro mar no soporta más daños. Si queremos protegerlo y asegurar la existencia de la rica biodiversidad de la zona, tenemos que actuar ya. Sumate ahora. Firmá para frenar la exploración sísmica en el mar Argentino.

Completá el formulario y f
irmá para defender el mar Argentino.