URGENTE: EXIGÍ UN MAR ARGENTINO SIN PETRÓLEO.
#JusticiaClimática ya!

El Mar Argentino se enfrenta a una nueva amenaza: la explotación petrolera. El 30 de diciembre el Estado a través de una resolución aprobó que la empresa noruega Equinor realice exploración sísmica frente a la costa atlántica. A ello se le suman más de 14 solicitudes, de empresas nacionales y extranjeras, que ya pidieron permiso al Ministerio de Ambiente para buscar pozos de petróleo en el fondo marino, en bloques, a lo largo de la costa de nuestro mar. Es decir, Mar del Plata y otras localidades costeras de la provincia de Buenos Aires que dependen del turismo y la pesca y se verían impactadas. Si esto avanza, una futura explotación petrolera en el Mar Argentino sería inminente y los derrames también.

Las situaciones extremas requieren medidas valientes. Así que, por primera vez, junto a personas de todo el país, grupos científicos y organizaciones ambientalistas, presentamos una demanda colectiva ambiental en la Justicia de la Nación para evitar que nuestro Mar Argentino caiga en las garras de la industria petrolera y así se agrave la crisis climática que estamos enfrentando.
Escribamos juntos una nueva historia para esta y las futuras generaciones.

Esta demanda va a sentar un precedente en la justicia argentina y si sumamos nuestras voces, tendrán que escucharnos. Vos también podés “demandar” en la causa por tu derecho a un clima estable. ¡Firmá y sé parte de la generación que logre sacar a las petroleras del mar!

Completá el formulario y f
irmá para defender el mar Argentino.