SALVEMOS EL MAR ARGENTINO, FRENEMOS LA EXPLORACIÓN SÍSMICA.

El Mar Argentino está al borde del colapso: a la pesca fuera de control en el límite de la zona económica exclusiva se le suma la exploración sísmica de hidrocarburos, es decir, bombardeos acústicos para localizar pozos de petróleo en el fondo marino. Los estruendos son tan potentes como el sonido del despegue de un cohete espacial y ponen en peligro a todas las especies de nuestra región, como la ballena franca austral, el delfín franciscana y los pingüinos magallanes.

Entre 2017 y 2019, se otorgaron permisos de exploración sin consulta pública ni tratamiento parlamentario, para que realicen estos bombardeos en casi toda la plataforma continental hasta el 2025 (más de 1 millón de Km2 de la superficie marina).

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático. Nuestro mar no soporta más daños. Queremos protegerlo y asegurar la conservación de la rica biodiversidad de la zona. Por eso tenemos que actuar YA.

¡Sumate AHORA!

¡Firmá y compartí el petitorio para frenar la exploración sísmica en el Mar Argentino!

Completá el formulario y f
irmá para defender el mar Argentino.