URGENTE: exigí un Mar Argentino sin petróleo




El Mar Argentino hoy se enfrenta a una nueva amenaza, la exploración sísmica de hidrocarburos. La empresa noruega Equinor presentó una solicitud para localizar pozos de petróleo en el fondo marino (utilizando la técnica de exploración sísmica) en 3 bloques frente a la costa bonaerense. Es decir, Mar del Plata y otras localidades costeras del sudeste de la provincia de Buenos Aires que dependen del turismo y la pesca y se verían impactadas. 

Si esto avanza, una futura explotación petrolera en el Mar Argentino sería inminente. Teniendo en cuenta que existen 100% de probabilidades de que ocurran derrames resultaría inevitable que el petróleo llegue a las playas implicando una verdadera condena para las comunidades costeras y sus medios de vida. 

Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático. Es urgente frenar el avance de la industria petrolera  para defender a todas las especies de nuestra región, como la ballena franca austral, el delfín franciscana y los pingüinos de Magallanes.

¡Firmá para hacer más fuerte el reclamo!

personas ya participaron.

¡FIRMÁ AHORA!


Completá el formulario y f
irmá para defender el mar Argentino.