Protegé a más de 400 especies. Pedí la creación efectiva del Parque Nacional Ansenuza.

El humedal Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en Córdoba es la laguna salada más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. Es un ecosistema íntegro que es hogar de más de 400 especies animales, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río. Pero, a pesar de que se dio un primer paso para avanzar en su protección nacional, aún quedan pendientes dos instancias (1°ley provincial- 2° ley nacional)  para que la creación de la zona como Parque Nacional sea efectiva.

Hoy la alteración del sistema hidrológico, la caza y pesca furtivas, junto con la deforestación para cultivos, están afectando este humedal. La categoría de Parque Nacional aseguraría el resguardo de su riqueza de biodiversidad y pondría un freno a las amenazas que lo acechan. Especies como el yaguareté y el venado de las pampas ya desaparecieron de la región. 

Ya estamos un paso más cerca de lograr que el Parque sea una realidad. Firmá esta petición para pedir la protección del humedal con la creación efectiva de una nueva Área Protegida Nacional (Parque y Reserva Nacional Ansenuza) en la provincia de Córdoba.

personas ya participaron.

¡FIRMÁ AHORA!

Completá el formulario para pedir la protección del humedal con la creación del Parque Nacional Ansenuza.